ENLACES DE INTERÉS

 
BIBLIOTECAS MUNICIPALES
 

¿Conocéis las BIBLIOTECAS PÚBLICAS más cercanas?

Desde el siguiente enlace podréis tener acceso a todo lo que ofrecen e incluso solicitar el CARNET LECTOR, DESIDERATAS de libros, ACTIVIDADES CULTURALES...etc.

 

PULSAD EL SIGUIENTE ENLACE

 

 


 
-----------------------------------------------



SEMANA DEL ÁLBUM- 2021

Desde el 5 al  21 de noviembre.

Como en ediciones anteriores estáis invitados-as a participar en actividades para todos los públicos en librerías, escuelas y bibliotecas de diversas provincias de España.

pulsa el enlace

 

 

------------------------------------------------------------

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

24 DE OCTUBRE

Cada 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas.

La historia del Día Internacional de las Bibliotecas

   En 1992, la Biblioteca Nacional de Sarajevo quedó totalmente en ruinas debido al conflicto bélico de los Balcanes. La imagen que quedó grabada en la mente del mundo fue la del músico Vedran Smailovic, tocando su violonchelo entre los escombros del hermoso edificio, que también había realizado la función de Casa de Gobierno en el siglo XIX.

   Pero, ¿Por qué atacar una biblioteca? Más allá de que a lo largo de la historia, muchos tiranos como Hitler, viesen en los libros una fuente de franca oposición y los mandasen a quemar en grandes hogueras, la realidad es que lo que detonó la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, fue su arquitectura que incorporaba elementos de tradición árabe y oriental, recordando a todos los que pasaban por delante de ella que ya no formaban parte del Imperio Otomano (Turco).Se trató de un MEMORICIDIO o la destrucción del acervo cultural de un pueblo. Por tanto, esta fecha debemos celebrarla visitando una biblioteca, compartiendo la reseña de un libro, leyendo en voz alta...

  Os invito a conocer la breve historia del origen de las BIBLIOTECAS (pulsa el siguiente enlace): 

BREVE HISTORIA DE LAS BIBLIOTECAS

 

 

---------------------------------------------------------

BANCOS DE IMÁGENES:

¿Alguna vez habéis tenido que hacer un trabajo e insertar una imagen desde INTERNET? Pues debéis saber que es importante respetar la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL.  Por eso, siempre debeis citar al autor de la obra o acceder a imágenes autorizadas para compartir con la etiqueta CREATIVE COMMONS o de plafatormas gratuitas o Premium. 
 A continuación os dejó BANCOS DE IMÁGENES GRATUITOS:

         UNSPLASH          

En el caso de querer hacer colecciones de imágenes propias o de otros autores, recomiendo redes sociales como...

PINTEREST 

Y si quieres sentirte como un verdadero diseñador gráfico y guardar tus creaciones, sin duda debes registrarte en ...

CANVA 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Concurso de relatos:

 Almería juega limpio: ¡Aplícate el cuento!

 Como en cursos anteriores el Área de Deportes y Juventud de la Diputación provincial de Almería invita al alumnado de centros de primaria y secundaria a participar en un concurso de relatos sobre actitudes deportivas, buenos hábitos de vida saludable y compañerismo.

Bases en el siguiente enlace:

ALMERÍA JUEGA LIMPIO 2021

 

-------------------------------------------------------------------

 Blog educativo


 

Pedagogía Terapeútica

Audición y Lenguaje

CEIP Madre de la Luz

¡Qué creativos son los compis del AULA ESPECÍFICA!
¿Queréis ver sus trabajos? Pincha el siguiente enlace: 

BLOG PT-AL 

_______________________________________________________________

 

28 DE FEBRERO: Día de Andalucía.


 Tenemos 8 provincias, monumentos, historia, acento, artistas y personajes ilustres, paisaje, playas, música... 

¿Quieres jugar para descubrirlo?

CRUCIGRAMA

PASAPALABRA

RELACIONA: COMIDAS ANDALUZAS 

 SOPA DE LETRAS

 

 

 

 

 

 

    25 DE NOVIEMBRE



     El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Durante este día en nuestro centro educativo se realizarán numerosas actividades como visionado de videoclips, análisis de letras de canciones, noticias de prensa, debates en clase, lectura de cuentos...

    El curso pasado regalamos marcapáginas hechos por el alumnado sobre títulos de la literatura que  se referían a este tipo de violencia (OTELO, BARBA AZUL, EL CUENTO DE LA CRIADA...)

    Este curso os invitamos a visionar el VIDEO que realizó el alumnado de 6º D de nuestro centro,hace unos cursos,  esperando que os guste y os sirva para analizarlo en cada aula. Utilizamos la canción "SALIR CORRIENDO" del grupo AMARAL y recibimos una gran sorpresa por su parte.

Como decía GANDHI: 

"No hay camino para la paz. La paz es el camino".


 

 VIDEO: SALIR CORRIENDO

  

 

 

 -------------------------------------------------------------------------------------

 

 

El próximo viernes, 13 de noviembre, se celebra el DÍA DE LAS LIBRERÍAS. 

    Debido a las limitaciones horarias que ha supuesto el estado de alarma en estos establecimientos toca reinventarse. Así que os invitamos a visitar el siguiente enlace y adquirir libros a través de la "venta online" con motivo de esta efeméride.

Día de las librerías     

 

Venta on line 


 -----------------------------------------------------------------------------------

 

¿Queréis visitar otras bibliotecas? Pues aquí tenéis el enlace a EBIBLIO- ANDALUCÍA.

    Aquí podréis acceder a todo tipo de libros en formato electrónico si tenéis la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA). Si no dispone de tarjeta de usuario, puede solicitarla vía web en la siguiente dirección: https://ws096.juntadeandalucia.es/tarjetaUsuarioBibliotecas. En este enlace podrá tramitar la solicitud mediante certificado digital de forma telemática o, sin certificado digital, cumplimentando un formulario que podrá entregar personalmente en cualquiera de las bibliotecas de la Red.

    También puede dirigirse a la biblioteca pública más cercana que forme parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía donde se le informará sobre cómo hacer la solicitud y las condiciones de uso de la tarjeta.

 




 

 RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE ANDALUCÍA

 

    También podéis visitar la BIBLIOTECA MUNICIPAL DE NUESTRA CIUDAD: 

BIBLIOTECA CENTRAL JOSÉ MÁRIA ARTERO ... BIBLIOTECA MUNICIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DEL LIBRO 2024

 Como todos los años, llega el Día grande de nuestra BIBLIOTECA ESCOLAR. Tendremos grandes invitados como SOL RUIZ y EDGAR MAX , el alumnad...